Trabajo
Hoy en día, si deseas encontrar trabajo o prosperar en tu carrera, tienes que ser consciente de la importancia del inglés profesional en tu CV, ya que dominar el inglés es fundamental a la hora de encontrar un buen empleo. No obstante, te permitirá también obtener un mejor salario; por ejemplo, en los Estados Unidos, un trabajador hispano que domine el inglés de manera fluida puede ganar hasta 30% más que quienes no lo hablan, por consiguiente, tus oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto seas bilingüe.

Educación e información
Otra importante razón para aprender inglés es que puedes aplicar a las universidades y diferentes centros de formación obteniendo una educación completa y aventajada, de acuerdo con Ranking Web de Universidades, 9 de las 10 universidades más prestigiosas a nivel mundial están ubicadas en Estados Unidos, por lo cual utilizan el inglés como idioma principal. Además, te dará acceso a información más actual y completa, conocerás los últimos avances y podrás acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.

Viajar y conocer otras culturas
Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender disfrutando de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes. Además de ser el idioma franco en casi todo el planeta, el inglés es el idioma oficial de 67 países, algunos de estos son: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, y Canadá, cabe destacar que en muchos otros países se habla como segunda o tercera lengua, es por esto que el inglés nos sirve como punto de conexión ante el mundo entero; por ejemplo, un hispano que durante sus vacaciones desee visitar Reino Unido, pasar por Francia, Alemania y saltar a Croacia, deberá aprender cuatro distintos idiomas. Sin embargo, debido a que el inglés es la segunda lengua para la mayoría de los europeos, lo más sencillo sería comunicarse en inglés.

Superación personal
Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; tu confianza en ti mismo también irá aumentando; notarás que tus películas y canciones favoritas las puedes entender en su idioma original, comunicarte con tus amigos y colegas de manera fluida será más fácil cada día.
“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente.” Ludwig Wittgenstein

Idioma universal
Hoy por hoy el inglés es una lengua franca casi obligatoria a nivel laboral en muchos rincones del planeta, siendo también el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. No obstante, es también el idioma utilizado para el desarrollo científico ya que el 75% de las biografías de investigación están en inglés, de igual forma el 80% de la población que se comunica de manera on-line lo hace en esta lengua universal.
